Nespresso Coffee Sommelier, el origen

Posted on Ciudad 1 min leyendo 861 Vistas

Cuando te paras a mirar en retrospectiva par darte cuenta de que acontecimientos te han llevado a donde estas en este preciso momento, eres mas consciente de la causalidad de los hechos

Giussepe Vaccarini, presidente de ASPI -Associazione della Sommellerie Professionale Italiana- y Eduard Thomas, experto en cata de café, Neste Nespesso, SA son los encargados de dirigir las sesiones de Expert to Expert de Nespresso .

Corría el año 2013 y me encontraba asesorando un local en la conocida calle huertas de Madrid, trabajaban con Nespresso. Recuerdo que la maquina de café tenían era impresionante, dé acero inox, reluciente, con palancas y un monto de botones, la maquina se llamaba Aguila. Me comentó la propietaria del local que Nespresso buscaba un sommelier, la idea me sedujo al instante y envié mi curriculum a la persona indicada y luego me dedique a esperar. Tras  varias llamadas, filtros y algunas entrevistas mi Cv se envió a Suiza donde tendrían la palabra final para confirmar si mi perfil era el idóneo para sus necesidades. En noviembre de 2013 viajaría a Suiza por primera vez para formar parte del Programa Nespresso Coffee Expertise junto a otros grandes sommeliers de todo el mundo, y 3 días después volvería con la tan ansiada acreditación de Nespresso Coffee Sommelier.

Uno de los aspectos fundamentales del Nespresso Coffee Sommelier es el de ampliar mis conocimientos de café a la vez que mejoro mis habilidades de cata

Durante los dos días que duró la formación de Nespresso Coffe Sommelier ™, amplié mis conocimientos de café premium a las vez que mejore mis habilidades de cata. Mejore el entendimiento de cómo combinar el café con otros productos culinarios y me convertí en un experto en Nespresso Grand Crus. El objetivo final de la formación siempre será el mejorar la experiencia del cliente por medio del dominio del producto.

Los compañeros de formación, grandes sommeliers venidos de todo el mundo

Giuseppe Vaccarini arriba y Edouard Thomas a la izquierda son los motores del programa Expert to Expert de Nespresso.

En la media docena de viajes que realice a suiza entre 2013 y 2015 para participar del programa Experto To Expert tuve el placer de congeniar con grandes sommeliers internacionales y nacionales entre ellos Dani Poveda, Jose Joaquin Cortez y Rafael Bellido. En estas sesiones, que se suelen agrupar en dos bloques, Nespresso presenta los últimos desarrollos e innovaciones de café a un grupo de sommeliers de todo el mundo que previamente han realizado el Coffee Sommelier program ™. Nuestro trabajo no solo consistía en aprender acerca de las ultimas variedades de cafe, sino también sobre cómo armonizar el cafe con la comida y la bebidal buscando generar experiencias gastronómicas placenteras y memorables.

El equipo de Expert to Expert de 2014

Me identifico con una marca que esta en constante búsqueda de la perfección a través de la formación de sus productos, la calidad de los programas formativos internos es solo una muestra de ello.

Estoy orgulloso de formar parte de la familia de 295 alumnos del exlusivo programa Nespresso Coffee Sommelier y cuando recibí el diploma acreditativo, no tenia ni idea del recorrido profesional que aún me aguardaba. Aquel fue el comienzo de una colaboración mas amplia con Nespresso y Daba ( distribuidor exclusivo de Nespresso en España, Andorra, Marruecos, Argelia, Ghana, Senegal y Gabón) que duraría más de 7 años. Este vinculo me llevaría no solo a realizar formaciones de producto por toda España sino a contribuir en ampliar y mejorar los programas formativos de café para Daba. Por medio de mí expertise en mixologia y destilados he podido colaborar en generar momentos memorables desarrollando cocteles ad hoc para Nespresso y Daba en innumerables eventos por toda España junto a mi catering de coctelería Fantastic Bar. Junto a mi equipo buscamos en todo momento transmitir a nuestros invitados los altísimos valores de calidad de Nespresso y sobre todo generar una experiencia inolvidable por medio de un café o un cocktail con cafe.

Alumnos 2013 Nespresso Coffee Sommelier

Suscríbete para no perder ningún post

Registrate con tu email para recibir novedades y actualizaciones.

Previous
Pata negra Cobbler y la infusión de jerez con jamón
Nespresso Coffee Sommelier, el origen