Pata negra Cobbler y la infusión de jerez con jamón

Posted on Ciudad 1 min leyendo 1071 Vistas

Jerry Thomas describió al Cobbler como una bebida deliciosa muy fácil de preparar pero muy difícil de hacer que se vea bien

Aún recuerdo mi primera experiencia probando vinos de jerez en Buenos Aires hace ya más de 20 años, experiencia que no fue muy satisfactoria debido a mi ignorancia con este tipo de vinos y  mi falta de experiencia catando. Suerte para mi que los gustos personales van cambiando  y el paladar evoluciona con el tiempo, y hoy, después de tanto  me confieso un amante  de la diversidad de este tipo de vinos tan singulares.

Quien no haya probado un fino o un amontillado entre otros, con un buen jamón o un buen queso, se está perdiendo una de las mas deliciosas mezclas posibles y no hay que  ser un experto en la materia para poder disfrutar de esta gran combinación. La fantasía de incluir jamón en un cocktail quedo reflejada la primera vez que probé un queso curado de oveja y un amontillado y la evidencia de que el Sherry Cobbler sería el cocktail que fusionaría estos dos ingredientes quedo también plasmada aquel día. Aunque no recuerdo cuánto tiempo ha pasado de la concepción mental de la idea, si recuerdo mi promesa de investigar sobre cómo incluir este elemento graso y umami en un coctel. Un día sin mas me puse manos a la obra.  

Mapa del sabor

Pata Negra cobbler

Copa: Collins
Método:directo
Ingredientes: 
3 oz Amontillado infucionado con jamón de Guijuelo
10 ml Oleo-saccharum de naranja
5 ml licor de marraschino (opcional)
Procedimiento: agregar todos los ingredientes en el vaso con hielo pilé y mover con la cucharilla para enfriar e integrar los ingredientes, agregar más hielo pilé y decorar.
Decoración: jamón de Guijuelo, moras, grosellas.

 

 

Suscríbete para no perder ningún post

Registrate con tu email para recibir novedades y actualizaciones.

Previous
Miguel Roa y el esfuerzo de un sueño
Pata negra Cobbler y la infusión de jerez con jamón