Ese día quedamos sobre las 13 h. dentro del restaurante Zoko de Madrid ubicado en El Retiro. La idea era realizar una prueba de menú para la primer Hendricks unusual dinner en House of Mixology
Me sentía emocionado por dar a probar mezclas que nunca antes nadie había probado.
El trabajo que había realizado junto a Javier Álvarez, Chef Ejecutivo del grupo Zoko, investigando y aprendiendo el uno del otro, nos habían dado algo de ventaja a la hora de plantear los posibles platos y cocteles que presentamos ese día.
Tardé 8 años en crear el Golden Fizz a la Louisette. Normalmente suelo tardar un poco menos en crear un cocktail.
“Me sentí orgulloso cuando Jose y Alejo eligieron nuestro espacio de House of Mixology para realizar su cena inusual y aún mas increíble me pareció que al día siguiente partiéramos todos a Escocia para visitar la destilería de Hendricks, lo que denominé : El viaje a Girvan
Uno de los cocktails emblemáticos que desarrollé para Zoko Madrid fue el Bloody Azulón, que incluía entre otras cosas mezcal, manzanilla y consomé de pato azulón. Para el maridaje final decidí reemplazar este cocktail por el llamado Hendricks Red Snapper clarificado con aire de apio. Mucha menos textura que el Bloody Azulón ( zumo de tomate + pasatta ) pero una intensidad aromática muy marcada. El detalle del aire de apio, aparte de resaltar el aspecto decorativo de la bebida, aportaba las inconfundibles notas vegetales de esta hortaliza. Sin duda uno de los cocktails que mas llamaron la atención durante la Hendricks unusual dinner.
La tuna rita curada y el taco de camarón fusión Mexico y Cádiz, otro de los best sellers de Zoko.
Cuando comencé a empaparme de la cocina del Zoko Madrid, uno de los platos que mas llamaron mi atención fueron los tacos de camarones, con cebolla encurtida y mahonesa de chipotle. Hacia tiempo que venía experimentando con las infusiones entre alcohol y salazones y conservas, y cuando probé el corazón de atún salvaje de almadraba por primera vez, supe qué sería el ingrediente perfecto para la famosa tuna rita curada. La fusión entre un taco y una margarita era entonces perfecta. Toda la potencia del atún dentro de la copa, pero con una sutileza que también deja entrever la estructura tradicional de la margarita.