1/14
Mise en place

Taste, taste, taste

Back to story
2/14
Happy

Momentos memorables de la Hendricks unusual dinner

Back to story
3/14
Acción

Pablo Raijenstein, mentalismo e hipnosis House of Mixology

Back to story
4/14
Mentalismo

Unusual dinner by Hendricks

Back to story
5/14
Albondigas

Albondigas de entraña y huitlacoche en consomé de pato azulón y amontillado

Back to story
6/14
Costillas

Costillas de atún

Back to story
7/14
Taco de camarón

Taco de camarón fusión Mexico Cádiz

Back to story
8/14
Fluido Kombu

Fluido Kombu

Back to story
9/14
Atención

Nuestros huéspedes no pierden detalle

Back to story
10/14
Explicación

Andrea de Zoko Madrid explicando una de los platos a nuestros invitados.

Back to story
11/14
Red Snapper clarificado

Red Snapper clarificado con aire de apio

Back to story
12/14
Charla

Comentando aspectos del menú maridaje.

Back to story
13/14
Entretiempo

Chilling

Back to story
14/14
Work

Work in progress

Back to story

La cena inusual de Hendricks Gin con menú maridaje

Posted on Ciudad 1 min leyendo 1161 Vistas

Celebramos de la mano Hendrick´s Gin una cena inusual en House of Mixology. Cocina abierta de @zokomadrid maridada con mis cocktails y una atípica performance de mentalismo de la mano del gran Pablo Raijinstein.

El arte de las armonías entre comida y bebida es fenómeno relativamente reciente, incluir cocktails en lugar del tradicional vino busca llevar la experiencia un paso mas allá.

El motivo

Siempre disfrutar, en este caso junto a la compañía de 8 grandes figuras de la industria de la hospitalidad, todos ellos bartenders. Todo estaba calculado, Madrid sería, y en concreto House of Mixology, el punto de partida para viajar el día siguiente a Girvan, Escocia, ubicado a unos 92km. al suroeste de Edimburgo. Viaje doblemente emotivo ya que sería la primera vez que la destilería abría sus puertas a bartenders después de que cambiara a finales de 2018 su ubicación por la actual. Con el visto bueno de mi gran amigo y embajador para España de Hendrick´s gin, Alejo Saade, me puse manos a la obra para organizar todos los detalles. Al final la prueba de menú que realizara un para de meses antes en el Zoko Madrid, había dado sus frutos.  

La cocina inclasificable de Javier Álvarez, Chef Ejecutivo del Grupo Zoko, un aliado seguro para mis locuras

Como algunos de vosotros ya sabéis, alterno mi trabajo de House of Mixology, con www.Fantasticbar.com, mi catering de cocteleria aparte de gestiones de consulting para bares y restaurantes. Es así que en Octubre del 2018 comienzo mi experiencia como asesor de bebidas del grupo Zoko, especialmente de Zoko Madrid y posteriormente del restaurante Krapula en la calle Jorge Juan 27. Es ahí cuando conozco a Javier, chef ejecutivo del grupo Zoko. Desde el inicio hubo una sinergia increíble para crear combinaciones entre los platos estrella del Zoko y posteriormente Krapula y cocktails que desarrollé en exclusiva para ambos restaurantes. La idea fue abrir un camino a la creatividad y a la investigación conjunta de nuevas posibilidades para armonizar las carta de Zoko y Krápula con cocktails de vanguardia.

Esta sinergia y varias charlas y quedadas posteriores para seguir afinando en  I+D +I finalmente sentaron un punto de partida para proyectos y colaboraciones incluso fuera del restaurante Zoko. Cuando surgió la posibilidad de realizar las cenas inusuales de Hendrick´s en House of Mixology, la incorporación  de la cocina de Javi era evidente. Particularmente tenia mucha ilusión por que algunas de esas extraordinarias combinaciones, que solo habían sido disfrutadas por clientes del grupo Zoko, pudieran ser apreciadas por otras personas, y si esas personas eran un selecto grupo de bartenders venidos de diferentes puntos de España, el morbo estaba asegurado. 

Trabajo detrás del trabajo para comprender el trasfondo de la cocina y de la coctelería
Golden Fizz a la Louisette, perfect mach para el alfajor de dulce de leche
Alfajor de dulce de leche deconstruido, postre ideal y mi debilidad personal
Pablo Raijenstein, mentalismo e hipnosis en House of Mixology
Recibimos a los invitados con medio gin tonic de Hendrick´s Gin para luego invitarles a sentarse en torno a nuestra barra principal. Alejo, como no podía ser de otra manera, ofició de manera impoluta como maestro de ceremonia, presentando a todas las partes involucradas y  explicando el concepto “inusual” de la cena: comida del grupo Zoko maridada con cocktails de autor de Luis Inchaurraga y todo el arte del gran Pablo Raijenstein, mentalista e hipnotista para amenizar la velada.

Los 5 platos y sus respectivos maridajes se fueron sucediendo entremezclados por las artes de Pablo en una noche para recordar, en una noche donde todos brillamos. Los platos salían de cocina danzando,  los cocktails eran ejecutados con velocidad y precisión y y esto me permitió focalizarme en la experiencia de nuestros invitados y poder trasmitirles el porqué de la selección y elección de las diferentes bebidas e ingredientes que compusieron el menú maridaje. Las sonrisas y caras de satisfacción nos dieron la confirmación de que habíamos cumplido el objetivo. Aplausos para todos y orgullo personal de seguir afianzando conocimientos y experiencias en torno al mundo de las armonías que tanto me fascina.

Poco a poco todos nos despedimos y la escuela se fue quedando a oscuras y en silencio. Tocaba madrugar al día siguiente para viajar todos juntos a Escocia, pero “El viaje a Girvan” es otra historia…

Menu

Hendrick´s Red snapper clarificado & aire de apio
con
Tartar de atún salvaje de almadraba sobre lima

----------

Hendrick´s Orbium Tuna-Rita curada
con
Taco de camarón fusión México Cádiz
costilla de atún

----------

Hendrick´s Orbium Kombu fluid
con
Albondigas de entraña con "huitlacoche" en consomé de pato azulón y amontillado
arroz negro

----------

Hendrick´s MidsummerGolden fizz a la Louisette
con
Alfajor de dulce de leche deconstruido

----------
La estrella de la noche; Hendrick´s Gin

Compartir

Suscríbete para no perder ningún post

Registrate con tu email para recibir novedades y actualizaciones.