I+D y como generar sinergias entre cocina y barra.

Posted on 2 min leyendo 758 Vistas
1/14
Smell

Oler todo una y mil veces

Back to story
2/14
_DSC4365
Back to story
3/14
Mate

La importancia del envase en al cocteleira

Back to story
4/14
Close up

Compartiendo insights con el chef ejecutivo del grupo Zoko, Javier Alvarez

Back to story
5/14
_DSC4315

Falso niguiri de piraña y rossini clarificado, uno de mis maridajes favoritos.

Back to story
6/14
_DSC4318
Back to story
7/14
_DSC4282
Back to story
8/14
_DSC4280
Back to story
9/14
Momento WAW

Explicando uno de nuestros momentos WAW, cocktail carbonatado en un sifón original de New York 1923

Back to story
10/14
_DSC4257
Back to story
11/14
Javi tasting

Trabajo detrás del trabajo para comprender que hay detrás de la cocina y de la cocteleria

Back to story
12/14
_DSC4260
Back to story
13/14
Pasión

Pasión

Back to story
14/14
Risas

Risas para crear

Back to story

De todo lo que nos rodea nos puede llegar la inspiración para realizar un cocktail, nunca se sabe, así que más vale estar con los sentidos bien abiertos.

Llevábamos queriendo quedar con Javier Álvarez, Chef Ejecutivo del grupo Zoko, bastante tiempo, por no decir mucho tiempo. Hasta que por fin pudimos cuadrar nuestras agendas para encontrarnos en House of Mixology. La idea de porqué quedar era bastante sencilla: conocer el trabajo del otro más en profundidad para poder tener más vías de acercamiento entre la bebida y la comida del grupo Zoko. En el fondo ambos somos personas muy inquietas y el hecho de empaparnos en ambos mundos para poder afianzar las sinergias entre lo solido y lo líquido, nos sedujo desde el primer momento

Pastel de carne y concepto creativo del plato-maridaje

                                                     

Enseñando el menú maridaje de HOM

“Javi tomaba apuntes a medida que se sucedían los platos y cocteles para probar

El día elegido para vernos no fue un día al azar. Le invité durante uno de los días de nuestro curso de barman completo. No se me ocurrió momento más oportuno para que probase parte del menú maridaje que desarrollé para los alumnos de House of Mixology y sus críticas serían bienvenidas.

Fuimos sacando platos y sus respectivos maridajes a la vez que conversábamos sobre el origen de los mismos, la elección de los ingredientes o el hilo conductor que regía en cada armonía. Estábamos aprendiendo el uno del otro y lo mejor de todo es que nos lo estábamos pasando en grande.

Los comentarios de Javi sobre el menú que acababa de probar eran muy positivos. Claro que había que corregir alguna cosita por acá o por allá, pero teniendo en cuenta que no soy cocinero, lo que probó le encantó, y no estamos hablando de las bebidas. Es bien sabido que hay que tener el ego bien atado, pero reconozco que ese día me dejé seducir más de lo normal por sus palabras. Confirmé que el esfuerzo y trabajo de un proyecto que comenzó hace 3 años atrás, como un sueño o quizá una locura, estaba dando sus frutos . El menú “Sugestión” tenía pies y cabeza, un sentido, un porqué. Ya nada sería igual.

Trabajo detrás del trabajo para comprender que hay detrás de la cocina y de la coctelería

Un día me dijo Javier Álvarez, Chef Ejecutivo del grupo Zoko: “tengo que ir a tu escuela para probar lo que haces allí”. Y yo le respondí: “un día me tengo que meter en tus cocinas de ayudante para aprender también lo que haces allí”. El cumplió su parte del trato, y ahora me toca a mi encontrar un espacio de tiempo para devolverle la cortesía y aprender desde dentro lo que se esconde detrás de los fogones del grupo Zoko.


Uno de los postres que probó Javi en una de nuestras tazas especiales

Suscríbete para no perder ningún post

Registrate con tu email para recibir novedades y actualizaciones.

Previous
Mise en place y de como batchear un cocktail
I+D y como generar sinergias entre cocina y barra.