De todo lo que nos rodea nos puede llegar la inspiración para realizar un cocktail, nunca se sabe, así que más vale estar con los sentidos bien abiertos.
Llevábamos queriendo quedar con Javier Álvarez, Chef Ejecutivo del grupo Zoko, bastante tiempo, por no decir mucho tiempo. Hasta que por fin pudimos cuadrar nuestras agendas para encontrarnos en House of Mixology. La idea de porqué quedar era bastante sencilla: conocer el trabajo del otro más en profundidad para poder tener más vías de acercamiento entre la bebida y la comida del grupo Zoko. En el fondo ambos somos personas muy inquietas y el hecho de empaparnos en ambos mundos para poder afianzar las sinergias entre lo solido y lo líquido, nos sedujo desde el primer momento
“Javi tomaba apuntes a medida que se sucedían los platos y cocteles para probar
Fuimos sacando platos y sus respectivos maridajes a la vez que conversábamos sobre el origen de los mismos, la elección de los ingredientes o el hilo conductor que regía en cada armonía. Estábamos aprendiendo el uno del otro y lo mejor de todo es que nos lo estábamos pasando en grande.
Los comentarios de Javi sobre el menú que acababa de probar eran muy positivos. Claro que había que corregir alguna cosita por acá o por allá, pero teniendo en cuenta que no soy cocinero, lo que probó le encantó, y no estamos hablando de las bebidas. Es bien sabido que hay que tener el ego bien atado, pero reconozco que ese día me dejé seducir más de lo normal por sus palabras. Confirmé que el esfuerzo y trabajo de un proyecto que comenzó hace 3 años atrás, como un sueño o quizá una locura, estaba dando sus frutos . El menú «Sugestión» tenía pies y cabeza, un sentido, un porqué. Ya nada sería igual.