Ofertas laborales ridículas: el principio del fin.

Posted on 2 min leyendo 721 Vistas

Como muchos sabéis, House of Mixology, cuenta con bolsa de empleo para ex-alumnos. Recibimos constantemente llamadas en busca de bartenders con más o menos experiencia para trabajos que van desde bares y restaurantes hasta hoteles o cruceros.

Obviamente no cobramos por esta labor, lo único que pedimos al empresario u hostelero es una descripción lo más detallada posible del perfil solicitado y sobre todo de las condiciones laborales con el fin de poder ajustar la oferta lo mejor posible al perfil del empleado. Si tengo que ser sincero, si en el anuncio aparecen gran cantidad de requisitos pero no especifica el sueldo, ya me da que pensar

Así mismo y por la relación de amistad que mantenemos con la mayoría de ex-alumnos, tenemos información privilegiada sobre ofertas laborales reales que están ocurriendo en Madrid. Esto nos da también cierta objetividad acerca de cómo se mueve el mercado laboral en el ámbito en que me muevo.

LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA

Una de las frases que más oigo recientemente:

Necesito alguien con experiencia pero no tanto

Esta frase viene con un mensaje semi oculto muy claro: busco un perfil cualificado pero no voy a pagar por ello, rara vez me equivoco…

¿Me pregunto cómo motivar a una persona que se inicia en este mundo con unas condiciones ridículas, que es lo que estamos enseñando con esto de esta magnífica vocación?, y lo peor de todo, ¿hasta donde llegara esta política mezquina de querer pagar sueldos?

Señor empresario, no te olvides quien es la cara de tu negocio, y de quien es la sonrisa que el cliente debe ver cuando llega y cuando se va.

Os dejo dos de las perlas recientes pero se podría escribir un libro con todas las ofertas que hay similares, y como sabéis, hay para todos los gustos.

Opción 1

El primer mes sin contrato como prueba, buscamos gente que le guste la coctelería, que tenga algo de experiencia, que atienda aparte de la barra, las mesas, que sepa flair, pero que no sea profesional y ofrecemos 800 euros mensuales para unas 43 horas, sin descanso y un día libre semanal, ahh, tienes que tener coche.

Opción 2

Sabes coctelería? sí, tengo experiencia y a la vez me sigo formando, vale la carta tiene un error, cuál es? la margarita no lleva blue tropic-vale, ya está, sí que sabes! Mira, ofrecemos 850 euros mensuales y si vemos que vales, subimos a 900 euros, vamos..; un sueldazo para lo que hay ahora…Lunes libre, de 18hs a 03hs, tienes que tener coche!

 

Suscríbete para no perder ningún post

Registrate con tu email para recibir novedades y actualizaciones.